Mejor aceite de oliva 2019

¿Cuáles son los mejores aceites de oliva?

Mostrar la mejor ofertai

Comparación de los 10 mejores aceites de oliva en España

La tabla comparativa incluye los superventas de distintas marcas de aceites de oliva

Review10best compara los mejores aceites de oliva en España y recomienda el aceite de oliva de LA. Lea nuestra guía de compras para aceites de oliva y vea en la tabla comparativa de aceites de oliva que aceite de oliva podemos recomendar comprar.


Tabla de contenido

  1. Lea la guía de compras para aceites de oliva
  2. Mostrar la tabla comparativa de aceites de oliva
  3. El vídeo de YouTube sobre aceites de oliva
  4. Otros enlaces para aceites de oliva

Mostrar la tabla comparativa
(saltarse la guía de compras)


Guía para comprar los mejores aceites de oliva

4 puntos clave que debes saber antes de comprar aceites de oliva

Imagen de aceite de oliva

A lo largo de la historia hemos estado muy unidos al aceite de oliva de una u otra forma. Este aceite de uso principalmente culinario ha tenido mil y un usos con el pasar de los años, incluso en el ámbito de la estética. Probablemente el aceite de oliva sea el primer aceite que ha conocido el ser humano, ya que en la antigüedad ya se utilizaba para encender lámparas de aceite y la unción de los reyes. La propia Biblia cita el aceite de oliva más de 200 veces. Pero, ¿qué es exactamente el aceite de oliva? ¿Cómo podemos utilizarlo y cómo escoger el mejor aceite de oliva? ¿Y cuántos tipos hay? ¡Echemos un vistazo!

¿Qué es un aceite de oliva?

En resumen, se podría decir que el aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario, aunque también ha tenido usos cosméticos, medicinales, religiosos e incluso en lámparas de aceite para iluminar estancias. Se obtiene del fruto del olivo, que es la oliva o aceituna, ay que casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, por lo que siempre se ha podido extraer muy fácilmente con una simple presión ejercida por un molino.

El aceite de oliva siempre ha estado muy ligado al área del Mediterráneo y hoy en día, España es el país que produce casi la mitad del aceite de oliva del mundo, seguida por Italia y Grecia. Entre los tres acaparan tres cuartas partes de la producción mundial de aceite de oliva.

¿Por qué tenemos que comprar un buen aceite de oliva?

El aceite de oliva ofrece un sinfín de beneficios para el cuerpo y la salud. Su consumo ayuda a regular el colesterol por su alto contenido de ácido oleico, que resulta muy beneficioso para el corazón y el hígado. Esto hace que también sea capaz de reducir en un 66% el riesgo de sufrir afecciones circulatorias, ya que las grasas saludables de este aceite ayudan a disminuir los niveles altos de presión arterial.

El mejor aceite de oliva también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus antioxidantes y nutrientes esenciales. Su consumo también ayuda a combatir la diabetes y fortalecer la memoria y la capacidad de aprendizaje gracias a sus grasas saludables monoinsaturadas. Su consumo moderado también ayuda a perder peso y tiene, además, propiedades anticancerígenas.

Respecto a la piel, el aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos, por lo que utilizarlo en nuestra rutina de belleza ayuda a nutrir la piel y luchar contra el envejecimiento prematuro. También fortalece el pelo, aumentando su crecimiento y fortaleciendo los folículos pilosos, especialmente en aquellos cabellos dañados.

Otra imagen de aceite de oliva
¿Cómo elegir los mejores aceites de oliva?

Existen diversos factores a tener en cuenta a la hora de escoger los mejores aceites de oliva:

  • De los diferentes tipos que existen, el mejor de todos es el aceite de oliva virgen extra o, en su defecto, el virgen. Estos dos tipos de aceite son los más recomendados, ya que son los que menos acidez contienen.
  • Hay que cerciorarse de que el aceite haya sido procesado en frío, a una temperatura ambiente de unos veinte grados aproximadamente. Esto se debe a que, si el aceite de oliva se ha obtenido utilizando mucho calor, ha podido perder sus propiedades.
  • Al contrario de lo que ocurre con el buen vino, un buen aceite de oliva no dura mucho y se pone rancio fácilmente. Por eso debe conservarse en un lugar oscuro que no se exponga a los rayos del sol. A la hora de escogerlo hay que tener en cuenta el lugar donde se encuentra.
  • También es importante fijarse en su aroma y su gusto. Estos dos parámetros dicen mucho de la calidad del aceite. Un buen aceite de oliva no debe saber a aceitunas, ya que esto significaría un proceso de fabricación defectuoso. En su lugar, debe tener un aroma a hierba, manzana verde o rúcula, y su sabor debe ser un poco amargo y picar levemente en la garganta.
  • Por último, hay que fijarse en el color del aceite y si el vendedor hace hincapié en este tema, porque significa que no sabe mucho del aceite. A diferencia del vino, el color del aceite no dice nada de la calidad del mismo, sino el aroma y el gusto como ya hemos mencionado.
¿Qué tipos de aceites de oliva existen en España?

Existen diversas variedades de aceite de oliva aptos para el consumo:

  • Aceite de oliva virgen extra: Se extrae exclusivamente mediante procedimientos mecánicos y tiene un grado de acidez del 0,8%. A menor acidez, mayor es la calidad del fruto y del aceite de oliva producido, por lo que el aceite de oliva virgen extra es el de mejor calidad. Conserva todas sus características sensoriales y propiedades para la salud, por lo que se puede considerar directamente como un zumo de aceitunas.
  • Aceite de oliva virgen: El segundo tipo de aceite de mejor calidad, presenta algún defecto sensorial, pero éste suele ser mínimo, y su acidez no supera el 2%.
  • Aceite de oliva: Con una acidez no superior al 1%, el aceite de oliva es una mezcla de aceites refinados y aceites vírgenes. Parte de esta mezcla se obtiene del refinar aceite de oliva con acidez mayor al 2%, por lo que ya no puede considerarse un zumo de aceituna.
  • Aceite de orujo de oliva: El aceite de consumo de menor calidad, no puede ser considerado de oliva por tratarse del resultado de una mezcla entre aceite de orujo refinado con aceite de oliva virgen. Aún así, su acidez no debe superar el 1%.
¿Estás listo para la mejor selección?

Tabla comparativa de los mejores aceites de oliva en España (noviembre 2019)

La lista « top 10 » muestra los fabricantes de aceites de oliva y lo que aceite de oliva es lo mejor.
opción baratai TOP 2
imagen de Carbonell 37041 aceite de oliva
Aceite de oliva virgen extra carbonell 1l en pet verdei
  • No contiene alergenos
  • Pet verde para proteger el producto
  • Hace unico lo especial
Comprar en Amazoni
TOP 3
imagen de Carbonell 8410010009689 aceite de oliva
Aceite de oliva refinado 0,4 carbonell 5l peti
  • No contiene alergenos
  • Formato ahorro
  • Respeta el autentico sabor de los platos
Comprar en Amazoni
TOP 4
imagen de LA 37045 aceite de oliva
La Masía Aceite de Oliva Suave - 1 li
  • Botella de 1 l
  • De aceites obtenidos directamente de aceitunas
  • Se haya sometido a un tratamiento de refinado
Comprar en Amazoni
TOP 5
imagen de LA 44059 aceite de oliva
La Masia Excelencia Aceite de Oliva Virgen Extra - 1 li
  • Aceite obtenido directamente de aceitunas
  • Se debe preservar del calor y exceso de luz
  • País de origen: España
Comprar en Amazoni
TOP 6
imagen de Hacienda Ortigosa 8437007119008 aceite de oliva
Hacienda Ortigosa Aceite de Oliva Virgen Extra, Garrafa - 5000 mli
  • Producción propia
  • 100% Zumo de fruta
  • Extracción en frío
Comprar en Amazoni
TOP 7
imagen de Carbonell 26256 aceite de oliva
Aceite de virgen carbonell 5l peti
  • No contiene alergenos
  • Formato ahorro
  • No enmascara el sabor de tus platos en crudo
Comprar en Amazoni
TOP 8
imagen de CAPICUA 59530000 aceite de oliva
Capicua - Preparado graso Especial para cocinar - 5 litrosi
  • Contenido de 5 l
  • Acompañará muy bien en guisos, frituras y conservas
  • Su sabor intenso es inconfundible y le da un carácter superior
Comprar en Amazoni
TOP 10
imagen de LA 668899 aceite de oliva
La masía - Aceite de oliva suave - 1 Li
  • Botella de 1 L
  • De aceites obtenidos directamente de aceitunas
  • Se haya sometido a un tratamiento de refinado
Comprar en Amazoni

i,ii Enlace de afiliado: Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon (caso i) o Kelkoo Associates Program (caso ii). En calidad de Afiliado de Amazon, recibimos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Última actualización: 19.11.2019 15:07.


Vídeo recomendado sobre aceites de oliva


Otros enlaces para aceites de oliva