Mejor aceite esencial 2020

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales?

Mostrar la mejor ofertai

Comparación 2020 : los 10 mejores aceites esenciales en España

La tabla comparativa incluye los superventas de distintas marcas de aceites esenciales

Review10best compara los mejores aceites esenciales en España y recomienda el aceite esencial de VicTsing. Lea nuestra guía de compras para aceites esenciales y vea en la tabla comparativa de aceites esenciales que aceite esencial podemos recomendar comprar.


Tabla de contenido

  1. Lea la guía de compras para aceites esenciales
  2. Mostrar la tabla comparativa de aceites esenciales
  3. El vídeo de YouTube sobre aceites esenciales

Mostrar la tabla comparativa
(saltarse la guía de compras)


Guía para comprar los mejores aceites esenciales

4 puntos clave que debes saber antes de comprar aceites esenciales

Imagen de aceite esencial

Dicen las lenguas que la mismísima Cleopatra utilizó aceite esencial de rosas para seducir a Marco Antonio y embriagarlo con su aroma y su belleza. No sería descabellado, ya que los mejores aceites esenciales se llevan utilizando desde hace cientos de años en cosmética y medicina.

Los aceites esenciales concentran diferentes materias primas vegetales, especialmente aromáticas, para ser utilizados en remedios caseros y terapias de aromaterapia, así como para darle un aroma embriagador un espacio. Si quieres conocerlo todo sobre los aceites esenciales y escoger el adecuado para ti, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un aceite esencial?

El aceite esencial es un producto de origen químico ya que se compone de un concentrado de diferentes materias primas de origen vegetal. Supone una mezcla compleja de diferentes sustancias aromáticas, ya que se compone principalmente de las fragancias de las flores.

El mejor aceite esencial se utiliza para diferentes fines, entre los que destacan los fines farmacológicos y, sobre todo, los fines terapéuticos. La aromaterapia se sustenta mucho en estos aceites esenciales para conseguir una efectividad mayor gracias a sus fragancias.

Pero el aceite esencial no es tan exclusivo como parece. Por sus propiedades, son ampliamente utilizados en perfumería y cosmética, así como en otras industrias como la farmacéutica, licorería, confitería e incluso la industria de la alimentación.

¿Por qué tenemos que comprar un buen aceite esencial?

Gracias a sus propiedades, sobre todo aromáticas, utilizar aceite esencial supone una gran variedad de beneficios. La gran mayoría de estos aceites pueden actuar como antibióticos, antiinflamatorios, tonificantes y, sobre todo, relajantes en terapias de aromaterapia.

Pero no sólo eso. Gracias a sus diferentes fragancias, el mejor aceite esencial puede ayudar al cuerpo en diferentes aspectos. Por ejemplo, el aceite de lavanda puede tratar pieles irritadas y secas; el aceite de orégano y enebro puede ser un gran anticelulítico. El cabello puede beneficiarse del aceite de romero, eucalipto o salvia. El aceite de pachuli es un estupendo antiacné y el de limón puede purificar las pieles grasas.

Aceites como el de naranja o mandarina son muy recurridos en aromaterapia para relajar el cuerpo y la mente, mientras que el aceite de jazmín actúa como un potente afrodisíaco. Los beneficios del aceite esencial son tan variados como sus componentes.

Otra imagen de aceite esencial
¿Cómo elegir los mejores aceites esenciales?

Al existir una cantidad muy numerosa de aceites esenciales en el mundo, es complicado escoger exactamente cuál es el mejor para cada persona. Dependerá de los gustos personales y las necesidades físicas y psicológicas que tenga. Lo que sí podemos es dar algunos consejos para escoger el mejor aceite esencial:

  • Si buscamos un aceite de una planta concreta, debemos atender bien al nombre, género y especie de la misma para poder localizar el aceite esencial que queremos. Cuando localicemos este aceite, es aconsejable que nos aseguremos de que tiene una certificación 100% pura y natural del ingrediente que nos interesa.
  • También hay que prestar atención a la parte de la planta de la que se haya extraído el aceite, esto es, la raíz, la semilla, la flor, las hojas o la corteza. Esto será primordial a la hora de determinar su calidad.
  • Es importante que nos fijemos también en el componente químico del aceite esencial. Este componente determinará la cantidad de este aceite.
  • Por supuesto, estudiar bien los ingredientes para detectar alérgenos que nos puedan afectar.
  • Cuando hayamos escogido el aceite, tendremos que cuidarlo como es debido. Si el aceite es cítrico, hay que tener en cuenta que son fotosensibles y, por lo tanto, deberemos utilizarlos entre dos y tres horas antes de exponernos al sol para aprovecharnos de sus beneficios.
  • Todos los aceites tendremos que conservarlos en recipientes opacos y guardarlos en un lugar limpio, fresco y seco, alejados de la luz y la humedad. Así conservarán durante mucho más tiempo sus propiedades.
  • A su vez, estos envases conservarán mejor el aceite si son de cristal, oscuros y con un tapón especial que pueda protegerlos del ambiente exterior.
  • En caso de embarazo, no debemos utilizar aceites esenciales durante los tres primeros meses. Es recomendable consultar a un especialista para saber si podemos utilizarlo durante los siguientes meses, y cómo.
¿Qué tipos de aceites esenciales existen en España?

Respecto al aceite esencial, no se puede definir una tipología concreta. Se podría decir más bien que existen tantos aceites esenciales como plantas existen en el planeta. Ya que se extraen de plantas y flores, los aceites esenciales pueden ser extremadamente variados.

El aceite esencial se extrae mediante destilación al vapor de forma física, no química, a pesar de ser un producto químico. De esta manera, se conservan las propiedades de las plantas de las que se extraen las fragancias y el aceite esencial puede ser efectivo. Otros aceites se extraen mediante un prensado en frío.

Un dato curioso es que se pueden llegar a necesitar hasta cuatro toneladas de un tipo de flor o planta para elaborar tan solo un litro de aceite esencial. Esto lo convierte en un producto especialmente único en el mundo, con una elaboración muy cuidada detrás.

¿Estás listo para la mejor selección?

Tabla comparativa de los mejores aceites esenciales en España (marzo 2020)

La lista « top 10 » muestra los fabricantes de aceites esenciales y lo que aceite esencial es lo mejor.
mejor ofertai TOP 1
imagen de VicTsing HM179B aceite esencial
VicTsing 6*10ml Aceites Esenciales para Difusor,100% Puro Natural Set de Regalo de Perfume de Aceites,-Naranja Dulce, Lavanda, Arbol de Té, Hierba de Limón, Eucalipto y Menta,etc.Incoloroi
  • Tarjeta de información para detalles Venga con una tarjeta de información…
  • Beneficios múltiples Cada aceite esencial tiene su propio beneficio único,…
  • Fragancia Premium Ideal para usar en difusores, vaporizadores o humidificadores,…
Comprar en Amazoni
opción baratai TOP 2
imagen de Betope BE-201901 aceite esencial
Set de aceites esenciales,100% Natural Puro Aromaterapia Aceite Aromático,6 x 10 ml (Lavanda, Hierba de Limón, Menta, Eucalipto, Árbol de té, Naranja dulce) para Humidificador y Difusor Aromai
  • Satisfacción garantizada: Betope ofrece una garantía de satisfacción…
  • Set de Regalo con Fragancia Perfecta: bellamente empaquetado en un hermoso set de…
  • Amplia Gama de Usos: nuestros aceites esenciales se pueden utilizar en aromaterapia,…
Comprar en Amazoni
TOP 3
imagen de Lagunamoon LM-EO-007 aceite esencial
Lagunamoon Aceites Esenciales, Top 6 Set de Regalo de Aceites de Aromaterapia de Lavanda Eucalipto Hierba de Limón Menta Arból de Té y Naranja, Aceites Esenciales para Humidificadores 100% Purosi
  • Certificado y alertas: Aprobados por SGS, así como la Administración…
  • Maneras de usar: Difusión, vaporizador, inhalación, quemador de aceite,…
  • Propiedades y beneficios: Estes aceites esenciales ayuda a promover optimismo y felicidades,…
Comprar en Amazoni
TOP 4
imagen de Anjou  aceite esencial
Anjou Aceites Esenciales 12 pcs,Aceites Esenciales para Difusor 100% Natural Pura,Lavanda,Árbol de Té,Eucalipto,Naranja Dulce,Menta,Bergamota,Hierba de Limón,Incienso,Etci
  • Productos Hechos en Casa: Cree sus propios productos naturales con los aceites esenciales…
  • El Perfecto Set Perfumado de Regalo : Navidad, Cumpleaños, Aniversarios, Vacaciones,…
  • Amplia Gama de Usos: Use con un difusor, un ambientador, un vaporizador, o un humidificador…
Comprar en Amazoni
TOP 5
imagen de Luckyfine LuckyfineCbFmgIUK587 aceite esencial
Luckyfine Aceites Esenciales Naturales para Humidificador 6 x 10 ml, Aceites Esenciales 100% Puros para Difusor, Ayuda a Dormir con Calma, Regalo Ideal para Amigos y Familiares para Todas Ocasionesi
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA - LuckyFine ofrece una satisfacción 100%…
  • UN REGALO FANTÁSTICO - Muestre a sus seres queridos su cuidado sobre su salud…
  • CONSIDERADO - Cada caja incluye 6 botellas de color ámbar, la botella oscura…
Comprar en Amazoni
TOP 6
imagen de Naissance 5055416301680-00082 aceite esencial
Naissance Aceite Esencial de Lavanda n º 102-100ml - Vegano y no OGMi
  • Vegano y no probado en animales
  • INCI: Lavandula Angustifolia
  • Ideal para usarlo en aromaterapia y para elaborar productos para el cuidado de la…
Comprar en Amazoni
TOP 7
imagen de Innoo Tech D24-34 aceite esencial
Innoo Tech Aceites Esenciales para Humidificador, Eucalipto, Bergamota, Lavanda, Limón, Incienso, Dolve de Naranja, Menta, Ylang-yang, etc (12 * 10ml)i
  • Verificado por el reglamento (CE) n. 1907/2006, anexo II. Modificado por el Reglamento…
  • El difusor utiliza tecnología ultrasónica patentada para proporcionar…
  • Elija entre 1 de 12 aceites esenciales naturales: eucalipto, incienso, lavanda, hierba…
Comprar en Amazoni
TOP 8
imagen de ESSLUX  aceite esencial
Aceites Esenciales Aromaterapia ESSLUX Flores Aceites Esenciales Para Humidificador Difusor Aromaterapia Top 6 Set 100% Natural Puroi
  • SERVICIO: Su satisfacción es nuestra principal prioridad. Si tiene algún…
  • USOS MÚLTIPLES: utilícelo con un difusor de aroma para la fragancia…
  • HECHO CUIDADOSAMENTE: Todos los aceites esenciales ESSLUX son 100% puros, sin adulterar.…
Comprar en Amazoni
TOP 9
imagen de joylink 288077 aceite esencial
Aceites Esenciales, joylink 100% Natural Puro, 6 x 10 ml Set de Aceites EsencialesLavanda, Menta, Naranja Dulce, Eucalipto, Arbol de Té, Hierba de Limóni
  • Juego de Regalo de Fragancia Perfecta - Bellamente envuelto en un hermoso juego de…
  • Amplia Gama de Usos - Nuestros aceites esenciales se pueden usar en aromaterapia,…
  • Productos Caseros de Bricolaje - Use aceites esenciales, como jabones, bálsamos…
Comprar en Amazoni
TOP 10
imagen de WOSTOO 332681MTMK0BG174YP4 aceite esencial
Aceites Esenciales, 12 Aceites Set 100% Puros y Naturales Aromaterapia Aceites Esenciales(Lavanda, árbol de té, menta, naranja dulce, limón) Masajes, relajarse, Ayuda a dormir, Aromaterapia, Spai
  • El mejor juego de regalo: el set de regalo de aceite esencial de viene con 12 unidades…
  • DIY: use aceites esenciales, como jabones, bálsamos para los labios, cremas…
  • Amplia gama de usos: Combínelo aceites esenciales un difusor, desodorante,…
Comprar en Amazoni

i Enlace de afiliado: Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, recibimos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Última actualización: 22.03.2020 08:21..


Vídeo recomendado sobre aceites esenciales