Mejor champú 2022

¿Cuáles son los mejores champús?

VER LA OFERTA →
Anuncio Recibimos una comisión por las compras realizadas » leer más

los 10 mejores champús en España

La tabla comparativa incluye los superventas de distintas marcas de champús

Review10Best compara los mejores champús en España y recomienda el champú de Garnier. Lea nuestra guía de compras para champús y vea en la tabla comparativa de champús qué champú vale la pena comprar online.


Tabla de contenido

  1. Lea la guía de compras para champús
  2. Ver la tabla comparativa de champús
  3. Otros enlaces para champús

VER LA TABLA COMPARATIVA →


Guía para comprar los mejores champús

4 puntos clave que debes saber antes de comprar champús

Imagen de champú

Utilizar champú de forma habitual es altamente beneficioso para la salud de nuestro pelo, y escoger el champú adecuado para nuestro tipo de cabello marca la diferencia entre un cabello sedoso y saludable o uno mal cuidado. Pero ¿cómo hacer esta elección? Encontrar el champú adecuado para cada cabello puede ser difícil viendo todas las opciones disponibles, pero existen trucos para averiguar cuál nos conviene a nosotros. Por eso hoy vamos a ver cómo elegir el mejor champú para nuestro cabello.

¿Qué es un champú?

Parece una pregunta obvia, pero es importante saber qué es exactamente un champú. Por definición, el champú es el producto principal con el que nos lavamos el cabello, pero no sólo eso; también lo cuida y lo mantiene sano y nutrido.

Si bien se usa principalmente para el lavado y cuidado del cabello, también lo mantiene suave y brillante. Es un producto con agentes limpiadores que tienen propiedades humectantes, emulsionantes y espumantes. Por eso hay que tener en cuenta las funciones y propiedades de cada champú antes de escoger el de mejor calidad para nuestro tipo de pelo.

¿Por qué tenemos que comprar un buen champú?

El champú nos proporciona numerosos beneficios orientados a la salud y la belleza del cuero cabelludo. El principal motivo por el que debemos usar champú es que limpia nuestro cabello, eliminando exceso de suciedad y grasa mientras le proporciona los nutrientes necesarios para su salud.

Pero el champú también nos ayuda a mantener el cabello suave, brillante y, sobre todo, cuidado. Normalmente, todos los champús de calidad tienen propiedades que nutren y sanan nuestro cabello, haciendo que luzca siempre con un aspecto hermoso y cuidado. Los mejores champús, además, ayudan a prevenir y corregir problemas de cabellos secos, grasos, poco voluminosos, etc. Cada tipo de champú puede ayudar a corregir un problema concreto. El champú puede, incluso, ayudar a mantener el color de un cabello teñido vivo como el primer día.

Otra imagen de champú
¿Cómo elegir los mejores champús?

Escoger el champú adecuado no es tan sencillo como parece. El mercado está repleto de todo tipo de productos de distintas marcas, por lo que debemos tener en cuenta diversos factores. Algunos de estos factores son los siguientes:

  • Primero de todo, hay que tener en cuenta nuestro tipo de cabello y cuero cabelludo. Esto es importante para saber qué champú escoger, ya que cada uno está orientado a un tipo de cabello u otro. Estos pueden ser cabellos lisos, rizados, finos, normales, con caída, secos, grasos, seborreicos, con dermatitis… Es primordial escoger un champú que esté orientado a nuestro tipo de cabello para cuidarlo como es debido y mantenerlo sano y hermoso.
  • También debemos fijarnos en los ingredientes del champú que vayamos a escoger. Es importante tener en cuenta la formulación del producto que vayamos a utilizar para saber si alguno de sus ingredientes puede ser malo para nuestro cabello.
  • Respecto a estos ingredientes, es preferible que el champú que escojamos no contenga sulfatos, parabenos o siliconas. Lo ideal es evitar este tipo de ingredientes ya que pueden irritar el cuero cabelludo, taponar el fonículo y dañar la salud de nuestro cabello.
  • Un aspecto que le da puntos a un champú es que sea cruelty free, es decir, que no esté testado en animales, además de ser ecológico. En los tiempos que corren no está de más optar por productos que cuidan nuestro medio ambiente.
¿Qué tipos de champús existen en España?

A la hora de escoger el mejor champú hemos mencionado la importancia de nuestro tipo de cabello. Entre la cantidad de champús que existen actualmente en el mercado, la gran mayoría se diferencia en función del tipo de cabello al que están orientados. Por eso lo habitual es encontrarnos con estos tipos de champús:

  • Champú para cabello seco: Uno de los más comunes. Muchas personas padecen de cabello seco, que se distingue por un pelo dañad, con puntas abiertas y aspecto áspero. Este tipo de cabello suele encresparse con mucha facilidad. Un champú para cabello seco aporta la hidratación extra necesaria para corregir este problema y cuidar este tipo de cabellos.
  • Champú para cabello graso: Otro de los más habituales. El cabello graso suele brillar, pero no de la forma deseada. Un pelo graso mantiene un aspecto grasoso (como su propio nombre indica) incluso poco después de lavarlo, lo cual resulta incómodo y no muy deseable. El champú para cabello graso equilibra la producción de sebo en el cuero cabelludo para darle un aspecto mucho más sano.
  • Champú para cabello liso: El cabello liso suele ensuciarse con mucha más facilidad, además de enredarse más fácilmente. Por eso los champús para cabello liso aportan cuerpo y volumen a este tipo de cabellos.
  • Champú para cabello rizado: El pelo rizado suele encresparse con facilidad por culpa de los cepillos y la humedad, y tiende a verse más seco y áspero que otros tipos de cabello. Por eso los champús para cabello rizado están pensados para hidratar este tipo de cabello para controlar más fácilmente los rizos y evitar el encrespamiento.
  • Champú para cabellos sensibles: Cuando se tiene el cabello sensible suele experimentarse un incómodo picor en la cabeza que suele ser demasiado habitual. Un champú para cabellos sensibles corrige este problema con la mezcla de ingredientes exacta, con los aditivos exactos para eliminarlo.
  • Champú anticaída: Existen muchas razones que provocan la caída del cabello en cualquier persona y a cualquier edad: estrés, ansiedad, una mala alimentación, genética, cambios hormonales… Sea como fuere, los champús anticaída están pensados para prevenir y, si es posible, solucionar este sensible problema que afecta a tantas personas. Su fórmula está pensada para estimular el crecimiento del cabello, restaurando el proceso natural e los folículos pilosos. Del mismo modo, el nuevo cabello suele crecer más fuerte y resistente, lo que evita la caída del cabello.
  • Champú anticaspa: La caspa es uno de los enemigos más comunes y odiados del cuero cabelludo. Por fortuna, existen champús anticaspa que combaten la descamación excesiva del cuero cabelludo. Este tipo de champús suelen formularse con ingredientes naturales que, además, eliminan la grasa del cabello.
  • Champú para cabello canoso: El cabello canoso es más sensible, siendo más fino y débil. Esto lo convierte en un cabello propenso a la caída y la sequedad. Para mantener este tipo de pelo cuidado es importante contar con un champú para cabello canoso que refuerce el fonículo de la hebra y proporcione brillo y elasticidad al cabello.
  • Champú para cabello teñido: Muchas personas optan por teñirse el pelo por diversas razones, y esto requiere un cuidado muy especial del mismo. El champú para cabello teñido no suele contener sulfatos ni aditivos químicos, y está pensado para mantener el cabello hidratado y brillante, manteniendo el color vibrante como el primer día.

Así que ya sabes: si ya conoces cómo es tu cabello, qué es lo que necesita y los ingredientes que estás buscando, ¡ya sabes cómo elegir el mejor champú para tu cabello!

¿Estás listo para las mejores ofertas?

Tabla comparativa de los mejores champús en España (agosto 2022)

La lista « top 10 » muestra las mejores marcas de champús. ¿Cuál es el mejor champú?
mejor oferta TOP 1
imagen de Garnier 3600542024228 champú
Garnier Fructis Pure Fresh Agua de Coco Champú Pelo Normal, con raíces grasas y puntas secas - 360 ml
  • 360 ml
  • El Compromiso Fructis: fórmulas testadas bajo control dermatológico,…
  • Formulado con agua de coco y agentes purificantes
COMPRAR AHORA→
TOP 2
imagen de Proraso RA-400750 champú
Proraso - Champú para la Barba 200 ml - Champú barba hombre - Proraso barba - Cuidado barba hombre - Cruelty free - Fragancia masculina que perdura
  • MODO DE EMPLEO: Humedecer la barba con agua caliente y frotar a fondo con el jabón…
  • CRUELTY FREE: Los productos para la barba de Proraso no contienen ningún ingrediente…
  • FRAGANCIA MASCULINA: Este Champú de Proraso se caracteriza por el aroma masculino…
COMPRAR AHORA→
TOP 3
imagen de Herbal Essences 8073849 champú
Champú Herbal Essences Bio: Renew sin Sulfatos con Aloe Intenso Y Mango, en Colaboración con el Royal Botanic Gardens de KEW
  • Para el cabello: Tratado de color
  • Con pH equilibrado y seguro para pelo teñido
  • Champú sin sulfatos
COMPRAR AHORA→
opción barata TOP 4
imagen de Instituto Español 8411047102534 champú
Instituto Español Champú Suave Piel Sana - Uso Frecuente - 750 ML
  • Género: Unisex Adulto
  • Marca: Instituto Español
  • Tipo de producto: Champú
COMPRAR AHORA→
TOP 5
imagen de Garnier 01129779 champú
Garnier Fructis Fuerza y Brillo Champú Pelo Normal - 300 ml
  • Verifique el símbolo PAO (Período después de la apertura) que…
COMPRAR AHORA→
TOP 6
imagen de Tulipán Negro (TULRL) 090210000 champú
Tulipán Negro (TULRL) Champú Micelar Purificante 400 ml, Morado
  • La acción purificante del Eucalipto, normaliza el exceso de secreciones sebáceas…
  • Género; Unisex. Adulto.
  • Limpieza suave, eficaz y respetuosa del cuero cabelludo. Cremosa espuma.
COMPRAR AHORA→
TOP 7
imagen de L'Oréal Professionnel E3547400 champú
L’Oréal Professionnel | Champú Tratamiento Reconstructor para pelo seco y dañado, Absolut Repair, SERIE EXPERT, 300ml
  • Verifique el símbolo PAO (Período después de la apertura) que…
  • Aplicar en cabello húmedo, repartiendo de forma uniforme. Emulsionar y ac…
  • Para un cabello fortalecido y reparado al instante. Repara y fortalece las áreas…
COMPRAR AHORA→
TOP 8
imagen de Garnier C6067201 champú
Garnier Original Remedies - Champú Hidratante Agua de Coco y Aloe Vera para Pelo Normal - 300 ml
  • En Garnier ayudamos a la conservación del medio ambiente apostando por un…
  • Comprometidos desde 1989 en no realizar test en animales, está dermatológicamente…
  • Consigue, gracias a sus activos libres de silicona, que el pelo se vea mucho más…
COMPRAR AHORA→
TOP 9
imagen de Sh! 8024885 champú
H&S Champu Citricos Fresco 255Ml
  • Este producto contiene 1x H&S - Champu Citrus - 255 ml
  • Mantiene la belleza del cabello y lo deja 100 % libre de caspa (con un uso regul…
  • Probado dermatológicamente, pH equilibrado y mejorado con antioxidantes para…
COMPRAR AHORA→
TOP 10
imagen de TRESemmé 67233713 champú
TRESemmé Champú Intensa Hidratación 500 ml
  • Globalmente TRESemmé no testa en animales
  • Champú formulado con vitamina E, proporciona vitalidad y suavidad; Genera…
  • Diseñado con tecnología Micelar, limpia suavemente
COMPRAR AHORA→
Divulgación de Afiliados

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, recibimos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Para la lista « top 10 », consideramos solo los productos que están disponibles en Amazon, mientras que los factores como las opiniones de clientes, el número de ventas y la palabra clave determinan el resultado. No es un test de champú. Última actualización: 20.08.2022.


Otros enlaces para champús