Mejor desodorante 2022

¿Cuáles son los mejores desodorantes?

VER LA OFERTA →
Anuncio Recibimos una comisión por las compras realizadas » leer más

los 10 mejores desodorantes en España

La tabla comparativa incluye los superventas de distintas marcas de desodorantes

Review10Best compara los mejores desodorantes en España y recomienda el desodorante de Lancaster. Lea nuestra guía de compras para desodorantes y vea en la tabla comparativa de desodorantes qué desodorante vale la pena comprar online.


Tabla de contenido

  1. Lea la guía de compras para desodorantes
  2. Ver la tabla comparativa de desodorantes
  3. Otros enlaces para desodorantes

VER LA TABLA COMPARATIVA →


Guía para comprar los mejores desodorantes

4 puntos clave que debes saber antes de comprar desodorantes

Imagen de desodorante

A la hora de presentarnos en sociedad nos preocupa mucho nuestro olor corporal. En ocasiones, si nos ponemos muy nerviosos o hemos sudado, se desprende de nuestro cuerpo un olor natural, pero no muy agradable. Para evitar que este olor se perciba es habitual utilizar desodorante, pero no todos los desodorantes sirven para las mismas personas. ¿Cómo escoger el mejor desodorante?

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de desodorantes orientados a todo tipo de personas. Tendremos que encontrarnos dentro de esa amalgama de personas para poder optar por el mejor desodorante para nosotros, según su uso, nuestro tipo de piel y otra serie de factores que vamos a ver ahora mismo.

¿Qué es un desodorante?

Los desodorantes son productos que se utilizan para enmascarar el mal olor causado por la descomposición bacteriana sobre el sudor, que no tiene ningún olor. Suelen llevar alcohol y algún tipo de aroma especial. Los mejores desodorantes se aplican directamente sobre el cuerpo, sobre todo en las axilas y los pies, para reducir el olor de la transpiración. Su funcionamiento se basa en que inhiben el crecimiento de la bacteria que genera el olor y, con las fragancias que incluye, enmascara el mal olor.

Pueden aplicarse con un aerosol o en forma líquida, siendo la más común el roll-on. También existen desodorantes en barra, que vienen en estado sólido y en gel. Existe un tipo de desodorante llamado body spray que puede aplicarse por todo el cuerpo. No hay que confundir el desodorante con el antitranspirante. Los antitranspirantes tienen la función de bloquear la aparición de sudor en la axila a través de diferentes mecanismos. Su acción se prolonga durante más tiempo, alcanzando las 24 horas, y en ocasiones puede ser también desodorante. Es decir, que los antitranspirantes no sólo enmascaran el olor corporal, sino que también consiguen que las glándulas ecrinas regulen la producción de sudor de forma temporal.

¿Por qué tenemos que comprar un buen desodorante?

No todo el mundo utiliza desodorante. Algunas personas optan por prescindir de este producto corporal; sin embargo, existen diversas razones por las que utilizar el mejor desodorante:

  1. El desodorante mata la bacteria que provoca el mal olor, por lo que tiene propiedades higienizantes. Además, disfraza el mal olor con otros más agradables.
  2. Relacionado con lo anterior, gracias al desodorante nos sentimos más seguros y confiados con nuestro aspecto físico, ya que oler bien nos vuelve más atractivos y aumenta nuestra autoestima.
  3. El buen olor también nos ayuda a dar una mejor imagen hacia terceros, sobre todo en reuniones formales y eventos importantes.
  4. El desodorante también puede tener propiedades hidratantes y regeneradoras en la piel.
  5. Los desodorantes no son antitranspirables, por lo que permiten que la piel respire a la vez que absorbe el sudor eliminado. Esto evita que la piel se seque.
Otra imagen de desodorante
¿Cómo elegir los mejores desodorantes?

Para escoger los mejores desodorantes hay que tener en cuenta diversos factores:

  • El tipo de piel: El factor más importante. Hay personas que no toleran en su piel algunos de los componentes de los desodorantes. Puede ocurrir ante una mala tolerancia al alcohol o a las sales de aluminio, que son los ingredientes principales de los desodorantes. En este sentido deberemos estudiar bien los ingredientes de cada desodorante y utilizar el tipo más adecuado para nuestra piel: roll-on, crema, barra o spray.
  • Que sea o no antitranspirante: También tenemos que saber si queremos que el desodorante sólo enmascare los olores o también sea antitranspirante para evitar que el sudor se impregne en la ropa.
  • El aroma: El desodorante lo utilizamos, sobre todo, para enmascarar malos olores y sustituirlos por otros más agradables, por lo que su fragancia es un pilar fundamental. Es importante escoger un aroma que se adapte al gusto personal de cada cual, si bien se recomienda que sea un aroma suave para que no rivalice ni se mezcle con nuestro perfume. ¡No vaya a ser el remedio peor que la enfermedad!
  • La duración: Relacionado con lo anterior, el mejor desodorante para nosotros también dependerá del tiempo que queramos que dure. Algunos desodorantes ofrecen 24, 48 y hasta 72 horas de eficacia, algo muy útil para quienes padecen exceso de sudoración.
¿Qué tipos de desodorantes existen en España?

Como ya hemos mencionado, el desodorante puede encontrarse de varios tipos diferentes:

  • Roll-on: De fácil aplicación, su consistencia semilíquida da una sensación de frescura y hace que el aroma se impregne bien en la piel, combatiendo la resequedad. Sin embargo, al crear humedad, es preferible esperar a que se sequen antes de vestirse o podrán manchar la ropa.
  • Spray: Práctico, de secado rápido y mayor duración de la fragancia. El desodorante en spray es uno de los más concurridos por sus múltiples ventajas. Sin embargo, no es apto para pieles sensibles, ya que pueden irritar la piel y causar resequedad. Precisamente por eso se recomienda evitar su uso después de la depilación. Para utilizarlo se recomienda aplicarlo a 15 o 20 centímetros de la piel para evitar dañarla.
  • Barra: Este tipo de desodorantes son secos, por lo que no dejan sensación de humedad en la piel. Cómodos de usar, son la mejor opción para viajes porque no se derraman ni suponen un problema en los controles de aeropuerto. Suelen incluir ingredientes hidratantes que ayudan a evitar la irritación de la piel, por lo que es recomendable para personas que tiendan a utilizar desodorante después de depilarse las axilas. Sin embargo, se impregnan muy fácilmente en la ropa, pudiendo manchar la tela.
  • Crema: El tipo menos conocido. Es de consistencia cremosa y se aplica como una crema corporal, por lo que hay que frotar la zona hasta que absorba la crema. Es una opción óptima para pieles resecas, ya que hidrata más que otros tipos de desodorante. También puede aplicarse en más zonas aparte de las axilas, como la nuca, el torso, la espalda o el abdomen. Al ser una crema, puede impregnarse fácilmente en la ropa si no dejamos que se absorba adecuadamente.
¿Estás listo para las mejores ofertas?

Tabla comparativa de los mejores desodorantes en España (agosto 2022)

La lista « top 10 » muestra las mejores marcas de desodorantes. ¿Cuál es el mejor desodorante?
mejor oferta TOP 1
imagen de Lancaster 3414202051444 desodorante
LANCASTER EAU DE LANCASTER - Desodorante en crema para hombre y mujer - Para todo tipo de pieles - 125 ml
  • Tipo de piel: Todo tipo de pieles
  • Unidad de medida: mililitro
  • Unidades: 125.0
COMPRAR AHORA→
opción barata TOP 2
imagen de Sanex 8714789968551 desodorante
Sanex Dermo Extra Control, Desodorante Hombre o Mujer, Desodorante Roll-On, 50ml
  • No contiene etanol: 0% alcohol. Además, está testado dermatol&oacu…
  • Formulado con arcilla, un ingrediente natural conocido por sus propiedades antih…
  • Combate la causa del mal olor y restaura el pH natural de la piel
COMPRAR AHORA→
TOP 3
imagen de Sanex 1164-04293 desodorante
Sanex pH Balance Dermo Extra Control, Desodorante Hombre o Mujer, Desodorante Spray, 200ml
  • Testado dermatológicamente
  • Desodorante antitranspirante con 0% alcohol
  • Combate el mal olor y restaura el pH natural de la piel
COMPRAR AHORA→
TOP 4
imagen de Dove FRCM003884 desodorante
Dove Desodorante Roll On 48h Original Sin Alcohol para mujer, con Aceite Nutritivo 100% Natural y 1/4 de Crema Hidratante 50ml
  • Testado dermatológicamente
  • Globalmente Dove no testa en animales en ningún lugar del mundo
  • Ayuda a reparar la piel, incluso después del depilado
COMPRAR AHORA→
TOP 5
imagen de Dove  desodorante
Dove Pack Ahorro Desodorante Aerosol 48h Original Sin Alcohol para Mujer, con Aceite Nutritivo 100% Natural y 1/4 de Crema Hidratante, Pack de 2 x 200 ml
  • Envase 100% reciclable
  • Globalmente Dove no testa en animales en ningún lugar del mundo
  • Ayuda a reparar la piel, incluso después del depilado
COMPRAR AHORA→
TOP 6
imagen de Sanex 1164-74855 desodorante
Sanex Men Active Control, Desodorante Hombre, Desodorante Roll-On, 50ml
  • No contiene alcohol etílico y está testado dermatológicamen…
  • Su fórmula combina cuidado e higiene
  • Este desodorante controla el mal olor durante 48 horas
COMPRAR AHORA→
TOP 7
imagen de Babaria  desodorante
Babaria - Desodorante rollon 0% sales aluminio - Desodorante pieles sensibles - Antitranspirante - 50 ml
  • Aplicar sobre las axilas, una vez estén limpias y secas. Interrumpir el uso…
  • Formulado sin sales de aluminio ni alcohol, especialmente indicado para pieles s…
  • Protege la sudoración eficazmente durante 48h.
COMPRAR AHORA→
TOP 8
imagen de Sanex 8718951068377 desodorante
Sanex pH Balance Dermo Sensitive, Desodorante Hombre o Mujer, Desodorante Roll-On, 50ml
  • Desodorante 0% alcohol
  • Combate la causa del mal olor y restaura el pH natural de la piel
  • Proporciona 24h de protección eficaz
COMPRAR AHORA→
TOP 9
imagen de Sanex 61002325 desodorante
Sanex Natur Protect, Desodorante Hombre o Mujer, Desodorante Spray, Pack 6 Uds x 200 ml
  • Testado dermatológicamente
  • Respeta la piel y respeta el planeta
  • sin alérgenos, sin alcohol, sin colorantes
COMPRAR AHORA→
TOP 10
imagen de Lactovit 350215 desodorante
Desodorante Extra Eficaz con Microcápsulas Protect, 0% Alcohol, Anti-irritaciones y Eficacia 48H
  • Compromiso Lactovit; activos 100% naturales de la leche y altamente biodegradables,…
  • Formulado con PROTEIN CALCIUM, que refuerza y nutre la piel para mantenerla fuerte…
  • Su fórmula patentada con Microcápsulas Lactoprotect, controla el sudor…
COMPRAR AHORA→
Divulgación de Afiliados

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, recibimos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Para la lista « top 10 », consideramos solo los productos que están disponibles en Amazon, mientras que los factores como las opiniones de clientes, el número de ventas y la palabra clave determinan el resultado. No es un test de desodorante. Última actualización: 12.08.2022.


Otros enlaces para desodorantes