Mejor olla de cocción lenta 2020

¿Cuáles son las mejores ollas de cocción lenta?

Mostrar la mejor oferta

Comparación 2020 : las 10 mejores ollas de cocción lenta en España

La tabla comparativa incluye los superventas de distintas marcas de ollas de cocción lenta

Review10best compara las mejores ollas de cocción lenta en España y recomienda la olla de cocción lenta de Crock-Pot. Lea nuestra guía de compras para ollas de cocción lenta y vea en la tabla comparativa de ollas de cocción lenta que olla de cocción lenta podemos recomendar comprar.


Tabla de contenido

  1. Lea la guía de compras para ollas de cocción lenta
  2. Mostrar la tabla comparativa de ollas de cocción lenta
  3. El vídeo de YouTube sobre ollas de cocción lenta
  4. Otros enlaces para ollas de cocción lenta

Mostrar la tabla comparativa
(saltarse la guía de compras)


Guía para comprar las mejores ollas de cocción lenta

4 puntos clave que debes saber antes de comprar ollas de cocción lenta

Imagen de olla de cocción lenta

Cada vez tenemos menos tiempo entre diario para cocinar comidas tradicionales con mimo y cuidado, pero seguimos queriendo disfrutar de los sabores tan únicos de una comida así. Afortunadamente las ollas de cocción lenta vinieron para solucionar ese problema, recuperando los sabores y las texturas de las comidas tradicionales ahorrándonos los largos periodos de cocción. Pero ¿cómo escoger la mejor olla de cocción lenta?

Este tipo de olla nos salva de convertirnos en esclavos de la cocina y supone muchas ventajas, pero cada persona debe tener claro qué es lo que busca en la elaboración de sus recetas para optar por las mejores ollas de cocción lenta. Por eso vamos a hablar un poco de este magnífico utensilio y de cómo escoger el más adecuado.

¿Qué es una olla de cocción lenta?

Cocinar a fuego lento con una cacerola convencional puede ser una hazaña difícil de realizar. Mantener la temperatura óptima en este tipo de utensilios es casi imposible cuando no se tienen los materiales y las prestaciones adecuadas. En estos casos, una olla de cocción lenta es la mejor opción.

Una olla de cocción lenta, también llamada slow cooker, es una olla que permite estofar los alimentos a través de un método de cocción prolongada, manteniendo una temperatura constante durante periodos de tiempo prolongados. En este tipo de ollas, la base de la cazuela es capaz de mantener la misma temperatura hasta conseguir que la comida llegue a su punto. Suelen estar fabricadas de cerámica o porcelana en su interior, y funcionan con un termostato integrado.

Las ollas de cocción lenta son muy fáciles de utilizar. Su mecanismo permite a la mejor slow cooker cocinar mientras nosotros estamos enfrascados en otras tareas, obteniendo unos platos de calidad envidiable. Los alimentos en ningún momento perderán sus propiedades originales y serán altamente saludables y jugosos.

¿Por qué tenemos que comprar una buen olla de cocción lenta?

Existen tres razones principales para optar por una buena olla de cocción lenta en nuestra cocina:

  1. Variedad de platos: La cocción lenta permite cocinar platos más saludables, tiernos y con mayor sabor. Esto se debe a que los vapores ocasionados por un estofado de este tipo eliminan las grasas, ablanda las carnes y los alimentos desprenden sus aromas naturales con más facilidad. Este tipo de ollas nos permitirán realizar una gran cantidad de recetas de guisos, carnes al horno o salteados, entre muchas otras.
  2. Ahorro de tiempo: Las ollas de cocción lenta pueden cocinar y ablandar alimentos de forma más rápida en comparación con otras ollas convencionales. Gracias a su temporizador integrado, podremos medir exactamente el tiempo de cada receta, evitando la sobrecocción.
  3. Precio: Este utensilio es relativamente barato teniendo en cuenta el enorme partido que se le saca. Los precios de las ollas de cocción lenta oscilan según pertenezca a una gama baja, media o alta. Una de las mejores decisiones de compra para nuestra cocina, sin duda.
Otra imagen de olla de cocción lenta
¿Cómo elegir las mejores ollas de cocción lenta?

Para escoger la mejor olla de cocción lenta para cada persona hay que tener en cuenta diversos factores:

  • Tamaño: No es lo mismo cocinar para uno, que, para dos, que para seis. Debemos ser muy consciente de la cantidad de personas que vamos a alimentar gracias a la olla de cocción lenta. Y no sólo en familia, sino también pensar en la asiduidad con la que tenemos invitados en casa.
  • Forma: Aunque el modelo más habitual es el de forma redonda, algunas ollas de cocción lenta tienen forma ovalada para poder cocinar piezas de carne enteras, como pollos asados. Las ollas redondas tienen más limitaciones en este aspecto.
  • Espacio: Aunque no son especialmente grandes, las ollas de cocción lenta ocupan un espacio considerable en la cocina y tendremos que ubicarlas en algún sitio.
  • Tapa: A algunos nos gusta ir observando la comida mientras se prepara para comprobar que todo va bien, y esto no es muy recomendable con las ollas de cocción lenta. Para los curiosos, las ollas con tapas transparentes son la mejor opción, aunque en algún momento el vaho nos impedirá ver el interior de la olla. En estos casos, podremos optar por ollas con tapas transparentes antivaho.
  • Manual, programable o termoeléctrica: Ya hemos comentado las particularidades de cada modelo. Como hemos mencionado, las ollas termoeléctricas son las más indicadas para personas ajetreadas o con nociones culinarias básicas, mientras que las manuales son para cocineros más dedicados. Si nos encontramos en un punto intermedio, lo mejor es optar por una olla programable.
¿Qué tipos de ollas de cocción lenta existen en España?

Existen tres modelos principales de olla de cocción lenta:

  • Manual: La versión clásica. A pesar de contar con años de antigüedad, su mecanismo sigue integrándose en los modelos recientes. Consiste en una olla de cerámica revestida con materiales metálicos y un generador de calor que mantiene la temperatura nivelada. Este tipo de olla nos obliga a prestar atención durante la elaboración de recetas, ya que tendremos que cuidar la temperatura, el tiempo de cocción y evitar que la comida se pegue en el fondo y se cocine más de lo necesario.
  • Programable: Tiene una base de cerámica o porcelana, un termorregulador y un temporizador integrado que ayuda a medir el tiempo de cocción con mayor precisión. Están dotadas de metales antiadherentes que facilitan la limpieza e impiden que la comida se quede pegada en el fondo.
  • Termoeléctrica: El modelo más moderno. Dispone de un revestimiento de acero inoxidable o aluminio antiadherente, base de cerámica, función keep warm y un termorregulador de distintos niveles de cocción con temporizador digital integrado. Es segura, fácil de limpiar y su funcionamiento es muy sencillo, por lo que es la más recomendable para personas con agendas ocupadas y nociones culinarias básicas.
¿Estás listo para la mejor selección?

Tabla comparativa de las mejores ollas de cocción lenta en España (julio 2020)

La lista « top 10 » muestra los fabricantes de ollas de cocción lenta y lo que olla de cocción lenta es lo mejor.
Anuncio Podemos recibir ingresos por las compras realizadas a través de enlaces en esta lista.
mejor ofertai TOP 1
imagen de Crock-Pot SCV400RD olla de cocción lenta
Crock-Pot SCV400RD-050 Olla de cocción lenta manual para preparar multitud de recetas, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Rojoi
  • La Crock-Pot manual roja de 3.5L (4 personas) cuenta con dos ajustes de calor (Alta…
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede…
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional…
Comprar en Amazoni
TOP 2
imagen de Crock-Pot SCCPBPP605 olla de cocción lenta
Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud de recetas, 230 W, 5.7 litros, Acero Inoxidablei
  • Dos potencias de calor (Alta y Baja) y función «Mantener caliente automáticamente».…
  • Capacidad 5.7L (6 raciones), temporizador digital programable hasta 20 horas cuenta…
  • Sostenible y fácil de limpiar: trabaja con bajo consumo y se puede lavar en…
Comprar en Amazoni
opción baratai TOP 3
imagen de Cecotec  olla de cocción lenta
Cecotec Olla de cocción Lenta Chup Chup de 5,5 litros, cubeta cerámica con Forma Ovalada, Tapa de Cristal con Junta de Silicona y un Completo recetario. (Digital)i
  • Pantalla LCD intuitiva; su resistente cubeta es apta para introducirse en el horno;…
  • La temperatura baja es adecuada para cocer los ingredientes a fuego lento durante…
  • La tapa de cristal con junta de silicona permite controlar el proceso de cocción…
Comprar en Amazoni
TOP 4
imagen de Russell Hobbs 25630-56 olla de cocción lenta
Russell Hobbs Sous Vide - Olla de cocción lenta (al vacío, recipiente cerámica, 6 raciones, digital, ref. 25630-56) Negroi
  • Potencía de 350 vatios
  • Recipiente interno de cerámica, extraíble y apto para el lavavajil…
  • La tapa de cristal templado fácil ita el transporte y lo mantiene todo limpio;…
Comprar en Amazoni
TOP 5
imagen de Crock-Pot CSC026 olla de cocción lenta
Crock-Pot 5L Duraceramic Csc026X Olla de cocción lenta digital, recipiente compatible con fuego e inducción, para preparar todo tipo de recetas, 5 litros, 0 Decibeles, Acero Inoxidable, Blancoi
  • Capacidad 5L (5-6 raciones), temporizador digital programable hasta 20 horas cuenta…
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede…
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional…
Comprar en Amazoni
TOP 6
imagen de Crock-Pot CSC060X olla de cocción lenta
Crock-Pot CSC060X Olla de cocción lenta digital para preparar todo tipo de recetas, 3.5 litros, Mushroom/Cromadoi
  • La olla cerámica desmontable es apta para horno y su práctica tapa…
  • Capacidad 3.5L (4 raciones), temporizador digital programable hasta 20 horas cuenta…
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede…
Comprar en Amazoni
TOP 7
imagen de Crock-Pot CSC061X olla de cocción lenta
Crock-Pot CSC061X Olla de cocción lenta digital para preparar todo tipo de recetas, óptimo si cocinas para ti solo o para dos, 2.4 litros, Negro/Cromadoi
  • Comidas preparadas sin asistencia mientras trabaja o se relaja: no es necesario controlar…
  • Cocción lenta perfecta: El cocinado a fuego lento y suave permite cocinar…
  • Recipiente de cerámica de 2, 4 l: Perfecto para personas que viven solas y…
Comprar en Amazoni
TOP 8
imagen de Morphy Richards 48705EE olla de cocción lenta
Morphy Richards 48705 290W 6.5L Plata olla de - Cocción lenta (290 W, Plata)i
  • Brushed Stainless Steel
  • Morphy Richards Accents 48705 Sear and Stew Slow Cooker 6.5 Litres - Brushed
Comprar en Amazoni
TOP 9
imagen de ProfiCook SV-1112 olla de cocción lenta
ProfiCook Sous Vide Olla cocción lenta y cocina al vacío para cocinar a bajas temperaturas, 8,5 l, 520 W, 8.5 litros, Acero Inoxidable, Gris/Negroi
  • Función de cocción a baja temperatura / Función para realizar…
  • Capacidad de 8, 5 litros
  • Temporizador de 72 horas con ajuste de la temperatura entre 45ºC y 90º…
Comprar en Amazoni
TOP 10
imagen de Crock-Pot SCCPRC507B-060 olla de cocción lenta
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de recetas, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidablei
  • La olla cerámica desmontable es apta para horno y lavavajillas.
  • Capacidad 4.7L (5 raciones), temporizador digital programable hasta 20 horas cuenta…
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede…
Comprar en Amazoni

i Enlace de afiliado: Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, recibimos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Última actualización: 03.07.2020 00:42..


Vídeo recomendado sobre ollas de cocción lenta


Otros enlaces para ollas de cocción lenta