Mejor secador de pelo 2022

¿Cuáles son los mejores secadores de pelo?

VER LA OFERTA →
Anuncio Recibimos una comisión por las compras realizadas » leer más

los 10 mejores secadores de pelo en España

La tabla comparativa incluye los superventas de distintas marcas de secadores de pelo

Review10Best compara los mejores secadores de pelo en España y recomienda el secador de pelo de Remington. Lea nuestra guía de compras para secadores de pelo y vea en la tabla comparativa de secadores de pelo qué secador de pelo vale la pena comprar online.


Tabla de contenido

  1. Lea la guía de compras para secadores de pelo
  2. Ver la tabla comparativa de secadores de pelo

VER LA TABLA COMPARATIVA →


Guía para comprar los mejores secadores de pelo

4 puntos clave que debes saber antes de comprar secadores de pelo

Imagen de secador de pelo

Un buen secador de pelo no sólo sirve para, como su propio nombre indica, secarnos el cabello. Si se utiliza como es debido, el secador de pelo puede ser un fantástico aliado a la hora de realizarnos peinados espectaculares. Pero para ello debemos escoger el secador de pelo adecuado.

Muchas variables influyen a la hora de escoger el mejor secador de pelo para nuestro cabello: la potencia, el peso y los materiales. Por eso hoy vamos a ver cómo escoger el secador más adecuado que se convertirá en nuestro mejor amigo en nuestras rutinas de belleza.

publicidad
¿Qué es un secador de pelo?

Los secadores de pelo se consideran pequeños electrodomésticos indispensables en la rutina de higiene y belleza de muchas personas. Funciona expulsando aire frío y/o caliente que se orienta hacia un cabello húmedo con la intención de, exactamente, ¡secarlo!

Gracias al aire que expulsa, acelera la evaporación del agua. Los distintos tipos de aire, frío o caliente, se adecúan a la sensibilidad de cada cabello y, además, ofrecen resultados diferentes. Su uso es muy importante, sobre todo dependiendo de las épocas del año. Sobre todo en las épocas frías el secador de pelo es un gran aliado, ya que estar mucho tiempo con el pelo mojado en días fríos puede hacer que nos constipemos.

Lo mismo ocurre si nos lavamos el pelo por la noche: no es nada recomendable acostarnos con el pelo mojado, por lo que el mejor secador de pelo es un salvavidas para evitar pequeñas enfermedades en estos casos. Eso sí, no conviene abusar de él y menos si utilizamos el aire caliente, ya que podría quemar y dañar el cabello.

¿Por qué tenemos que comprar un buen secador de pelo?

Hay quienes defienden que dejar que el cabello se seque de forma natural es mucho mejor que secarlo con un secador de pelo. Si bien los resultados serán obviamente distintos (sobre todo en lo que a estilo de peinado se refiere), realmente no hay ninguna opción mejor que otra siempre y cuando no abusemos del secador.

Sin embargo, algunos estudios afirman que dejar que el cabello se seque al aire daña el llamado CMC (Cell Membrane Complex), que es como el pegamento que une las láminas de las cutículas. Esto ocasiona que las capas de las cutículas se separen y muevan entre sí, lo que causa que el cabello se vuelva más frágil y se rompa fácilmente. Por otro lado, otros estudios concluyen que secar el cabello con secador quema la parte más externa de las cutículas, por lo que el resultado también es poco deseable.

Estos estudios están tan sesgados que no tienen una validez real. Lo que tenemos que tener en cuenta es que secar el cabello al aire lleva más tiempo y el pegamento cuticular se puede debilitar por estar demasiado tiempo expuesto al agua, problema que nos ahorramos al utilizar un buen secador de pelo.

Lo importante es saber utilizar el secador de pelo con responsabilidad. Para ello, sólo deberemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Antes de utilizar el secador, secarnos el cabello con una toalla. Es recomendable no agitarlo, sino más bien presionarlo contra la toalla con cuidado para que la toalla absorba toda el agua que pueda. Lo ideal es que el cabello deje de gotear.
  2. Utilizar el secador con el aire frío y, si queremos utilizar el aire caliente, no ponerlo a altas temperaturas. Es aconsejable utilizar temperaturas bajas o, como mucho, medias. De igual manera, situar el secador a unos 15 ó 20 centímetros del cabello y moverlo de forma continua, no dejarlo demasiado tiempo orientado a una zona concreta. Lo realmente importante en un secador no es el calor, sino la potencia.
Otra imagen de secador de pelo
¿Cómo elegir los mejores secadores de pelo?

Para escoger los mejores secadores de pelo, hay que tener en cuenta estas variables principales:

  • La potencia: La potencia es, sin lugar a dudas, el aspecto más fundamental a tener en cuenta en un secador de pelo, ya que de ella pueden depender su duración y su eficacia. La potencia depende de los watt, el tipo de motor y la potencia del aire. Cuantos más watt tenga un secador, más rápido secará, por lo que si no lo utilizamos de forma profesional nos vale con uno de 1800 watt.
  • El tamaño y el peso: La ergonomía del secador será fundamental para su uso. Es un poco absurdo comprar un secador muy grande y pesado porque nos va a costar utilizarlo. El peso más cómodo para un secador se sitúa entre los 450 gramos. De igual manera, debemos sentirnos a gusto sujetándolo y manejándolo ya sea por su peso, por el largo del cable y por el voltaje en caso de que lo utilicemos en viajes.
  • El tipo de secador: El tipo de secador que utilicemos de los anteriormente nombrados influirá mucho a la hora de asegurar y preservar la salud de nuestro cabello.
  • El difusor y las boquillas: Algunos secadores permiten accesorios que mejoran el proceso de secado y peinado. Un ejemplo de ellos son las boquillas y los difusores. Los difusores son muy útiles para secar cabellos rizados y ondulados, por lo que si tenemos este tipo de cabello nos conviene utilizar un secador que nos permita utilizar este accesorio.
  • Nuestro propio cabello: Debemos conocer nuestro pelo para saber qué secador escoger. No deberíamos utilizar el mismo secador si tenemos el pelo largo, corto, frágil, quebradizo o seco.
¿Qué tipos de secadores de pelo existen en España?

Podemos encontrar secadores de pelo en diferentes formatos:

  • Portátiles: Los secadores de cabello portátiles están especialmente orientados a los viajes. Suelen tener un tamaño más compacto y contar con un mango plegable para ocupar el menor espacio posible en la maleta. No tienen la misma potencia que un secador tradicional, pero son muy adecuados para unos pocos días lejos de casa.
  • De pared: Este tipo de secadores son muy comunes en hoteles, aunque también pueden encontrarse en lugares públicos donde el aseo sea importante, como balnearios, spas y gimnasios. Como se utilizan en zonas donde las personas se lavan y secan el cabello rápidamente, tienen un gran motor a pesar de su pequeño tamaño. Están conectados a la pared con un cable y tienen su propia plataforma, ofreciendo una total seguridad para no caer al suelo ni al lavabo ni causar accidentes.
  • Inalámbricos: Similar al secador portátil, pero con más potencia. Algunos también están diseñados para transportarse fácilmente, aunque no están tan orientados a los viajes como los secadores portátiles. Pueden tener una batería recargable o funcionar con pilas. Al no tener cable, son mucho más fáciles de utilizar y no se enredan ni causan molestias.
  • Silenciosos: Este tipo de secadores están especialmente pensados para los niños. Muchos pequeños se ponen nerviosos cuando tienen que secarse el cabello por el ruido, por lo que estos secadores ofrecen un secado óptimo de forma totalmente silenciosa. También son idóneos para personas que no soporten los ruidos o que tengan mascotas en casa, ya que éstas también suelen tener miedo a estos aparatos por el ruido que generan.
  • Iónicos: Aunque tengan un nombre que suene complicado, los secadores iónicos son muy similares a los tradicionales. Destacan porque con el aire emiten una carga de electrones (iones negativos) que neutralizan la electricidad estática que se acumula en el cabello durante el secado, lo que da lugar a un peinado más liso y sedoso. Gracias a esta tecnología, además, secan el cabello mucho más rápido.
¿Estás listo para las mejores ofertas?

Tabla comparativa de los mejores secadores de pelo en España (diciembre 2022)

La lista « top 10 » muestra las mejores marcas de secadores de pelo. ¿Cuál es el mejor secador de pelo?
mejor oferta TOP 1
imagen de Remington 45711560100 secador de pelo
Remington Secador de Pelo Ionic Dry 2200, Iónico, Cabello Sin Encrespamiento, 2200 W, Concentrador y Difusor, 3 Temperaturas, 2 Velocidades, Rejilla Trasera Desmontable, Gancho Para Colgar, D3198
  • Rejilla Trasera Desmontable - La rejilla trasera del secador es desmontable para…
  • Concentrador y Difusor - Incluye 1 concentrador y 1 difusor que añade volumen…
  • 3 Temperaturas y 2 Velocidades - Para crear peinados personalizados y ráfaga…
COMPRAR AHORA→
opción barata TOP 2
imagen de Remington D 1500 secador de pelo
Remington Secador de Pelo Pequeño Compact, Secador de Viaje, Plegable, 2000 W, Concentrado, Difusor Compacto, 3 Temperaturas, 2 Velocidades, Rejilla Trasera Desmontable, Gancho Para Colgar, D1500
  • Rejilla Trasera Desmontable - La rejilla trasera del secador es desmontable para…
  • Concentrador y Difusor Compacto - Incluye 1 concentrador para secar el cabello y…
  • 2 Temperaturas y 2 Velocidades - El secador tiene 2 ajustes de temperatura y 2 v…
COMPRAR AHORA→
publicidad
TOP 3
imagen de Rowenta Signature Pro Beauty secador de pelo
Rowenta Signature Pro CV7840 - Secador de pelo profesional, motor Profesional AC de 2200W, función Iónica, 2 Velocidades y 3 Ajustes de temperatura con boquillas concentradoras y difusor, Color Negro
  • Rejilla extraíble para una limpieza sencilla que ofrece un rendimiento de…
  • Difusor para conseguir un volumen natural en el cabello rizado y golpe de aire frío…
  • Las boquillas concentradoras fina y ultra fina, de 9 mm y 7 mm de ancho respectivamente,…
COMPRAR AHORA→
TOP 4
imagen de Cecotec 4200 secador de pelo
Cecotec Secador de pelo Iónico Bamba IoniCare 5200 Aura, 2300W de potencia, con ion real y gran caudal, Función aire frío, 2 velocidades y 3 temperaturas
  • Incorpora 1, 8 m de cable para que puedas usar el secador iónico de forma…
  • Tecnología Hair Care para proteger el cabello frente a los sobrecalentamientos.…
  • Incluye boquilla de precisión, perfecta para un acabado profesional y el difusor…
COMPRAR AHORA→
TOP 5
imagen de Remington AC 9096 secador de pelo
Remington Secador de Pelo Profesional Silk, Rejilla de Cerámica Sedosa, Iónico, Cabello Sin Encrespamiento, 2400 W, Motor AC, Difusor y Concentrador, 6 Temperaturas, 2 Velocidades, AC9096
  • Rejilla de Cerámica Sedosa - La rejilla trasera del secador es desmontable…
  • 2 Concentradores y 1 Difusor - Incluye 2 concentradores y 1 difusor que añade…
  • 6 Temperaturas y 2 Velocidades - Secador con 6 ajustes de temperatura y 2 velocidades…
COMPRAR AHORA→
TOP 6
imagen de Cecotec V1704898 secador de pelo
Cecotec Bamba IoniCare 5200 Aura - Secador de pelo Iónico (2300 W de potencia, motor DC, con ion real, gran caudal de aire, 2 velocidades y 3 temperaturas, 1.8 m de cable) Negro
  • Incorpora 1, 8 m de cable para que puedas usar el secador iónico de forma…
  • Tecnología Hair Care para proteger el cabello frente a los sobrecalentamientos.…
  • Incluye boquilla de precisión, perfecta para un acabado profesional y el difusor…
COMPRAR AHORA→
publicidad
TOP 7
imagen de Rowenta CV7920 secador de pelo
Rowenta Premium Care Silence CV7920 - Secador de pelo profesional 2300W motor AC, sistema iónico, Cashmere Keratin y aceite Argán, 3 ajustes temperatura y 2 velocidades, golpe frío y accesorios
  • Recubrimiento de las placas en Cashmere Keratin y aceite de Argán para prevenir…
  • La función turbo proporciona golpe de aire para un secado rápido y…
  • 3 ajustes de temperatura y 2 velocidades para adaptar el flujo de aire y la temperatura…
COMPRAR AHORA→
TOP 8
imagen de Rowenta CV5830 secador de pelo
Rowenta Studio Dry CV5830 Secador de pelo 2300 W, Tecnología Effiwatts, 6 ajustes de velocidad/temperatura, Termocontrol, generador iónico, reduce el encrespamiento, cabello suave y brillante, Blanco
  • Ergonómico y práctico: cable largo de 1.8 metros para una mayor libertad…
  • Fácil de limpiar: gracias a su rejilla removible para una limpieza sin esfuerzo…
  • Un fino concentrador ofrece un flujo de aire con un nivel de precisión óptimo…
COMPRAR AHORA→
TOP 9
imagen de Rowenta INFINI PRO ELITE secador de pelo
Rowenta Infini Pro Elite CV8732 Negro 2200 W - Secador de pelo (Keratin & Shine, Corriente alterna, Negro, Con agujero en la empuñadura para colgar, 1,8 m, 2200 W)
  • Longitud del cable: 1.8 m
  • Tecnología de revestimiento de rejilla: keratin & shine
  • Diámetro del cilindro: 6 mm
COMPRAR AHORA→
TOP 10
imagen de Aigostar DE_BID_4290 secador de pelo
Aigostar Monique 32HIE – 2400W Secador profesional iónico de con 2 velocidades y 3 ajustes de temperatura. Incluye difusor y boquilla concetradora de aire, protección contra el sobrecalentamiento
  • Garantías de calidad y seguridad Apagado automático cuando el termostato…
  • AccesoriosDefine y crea ondas y rizos con el accesorio difusor o centra el caudal…
  • Potente y resistenteCon su potencia de 2400 watios y su motor de corriente continua,…
COMPRAR AHORA→
publicidad
Divulgación de Afiliados

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, recibimos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Para la lista « top 10 », consideramos solo los productos que están disponibles en Amazon, mientras que los factores como las opiniones de clientes, el número de ventas y la palabra clave determinan el resultado. No es un test de secador de pelo. Última actualización: 06.12.2022.